Skip to main content

¿Sabías que el 45% de los trabajadores sufren malestar tanto físico como emocional al volver al trabajo tras las vacaciones? Si tú también tienes estos síntomas, tranquilo, no eres el único. Suele ser pasajero, aunque hay personas que deben acudir al médico por una duración excesiva de los síntomas.

Si quieres hacer que el síndrome postvacacional no sea tan duro, os sugerimos varias cosas que podéis hacer:

1124

Planea una escapada de fin de semana

Si el fin de semana te quedas en casa, puede que los síntomas empeoren. Mantente ocupado y escápate esos dos días a algún sitio cercano donde dispar la mente y recuperar fuerzas para la semana.

 

Cambia tu rutina

Algo tan sencillo como probar un restaurante nuevo, organizar una cena con los amigos o pasear por sitios que no sueles frecuentar, te ayudarán a que los días no sean tan monótonos al comenzar.

 

Dáte un capricho

Sal a cenar, al cine o tómate un postre que te apetezca. La jornada laboral puede ser dura, pero los premios nos ayudan a sobrellevarlo.

 

Deporte para la mente

Todos sabemos que el deporte físico es necesario para mantenernos sanos, pero nuestra mente también necesita ejercitarse. Si la mantenemos cargada de los problemas y quehaceres del trabajo, nos estresaremos. Ve a clases de yoga, pilates, relajación… haz cosas que desconecten durante un buen rato de los pensamientos de la vida cotidiana.